"Los juegos del hambre"-Reseña y link de descarga(PFD).

Número de páginas: 400.
             Precio:15'00 euros.
SINOPSIS.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

MI OPINIÓN.
Sinceramente,este libro me pareció el mejor para empezar a escribir en el blog.Tengo que decir la verdad.AMO este libro.Creo que es uno de mis libros especiales,con los que siento especial cariño.
    Este libro me lo presto una amiga,que por aquel entonces se estaba terminando el segundo que corresponde a este.Esa misma noche,me lo terminé (a pesar de que al día siguiente tenía un examen).La escritora ha sabido defenderse en una lectura un poco amarga y hostil,refiriéndome a la historia que cuenta,claro.Es un tipo de lectura rápida,sin duda,no te cuesta nada en absoluto leerla y es más,cuando acaba,no piensas nada más que en querer seguir leyendo los otros dos libros que le preceden.
Respecto a los personajes,he de decir,que todos son esenciales en la trilogía en sí.
Por un lado,Katniss,es un tipo de protagonista diferente,(diferente si no has leído ya "Divergente" o algún tipo de novela así).Es valiente,guerrera.Tiene un cariño muy especial por su hermana pequeña,Prim.(De hecho,la novela empieza cuando la quiere salvar).Gale,por otro lado,es el mejor amigo de Katniss. Podrían pasar por primos o hermanos,y esto claramente,es parte de la segunda novela de esta trilogía. Peeta,es el dulce panadero.Creo incluso que me llegué a enamorar de este personaje.Aparte de estos,hay muchos más personajes,secundarios,pero importantes.
Si no tenéis mucho que hacer,os aseguro que es la lectura perfecta.Claro,como he dicho antes,si no tenéis nada que hacer.Te engancha tanto,que te vas a olvidar del resto del mundo y cuando te quieras dar cuenta,te has terminado el libro y ya son las dos de la madrugada.